Vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales: AMLO
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacuna contra Covid-19 no debe utilizarse con propósitos electorales.

“Miren: es sencillo de responder. Primero, que la vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería una mezquindad”, comentó López Obrador en conferencia desde Sonora.

El Mandatario federal señaló que la vacuna no puede estar en manos de “politiqueros”.

“Tenemos que actuar como jefes de Estado. Yo estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado, siempre con equidad y con justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, señaló.

“Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los Gobernadores están en contra de nosotros es que vamos a actuar como siempre, de manera responsable”.

López Obrador prometió que no faltará vacuna a los ciudadanos del País.

“Y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna. Que en la medida que se tenga la vacuna, porque primero estamos haciendo todo un esfuerzo para adquirirla no por falta de recursos sino por disponibilidad de la vacuna, estamos hablando y hemos avanzado mucho con las farmacéuticas, con países, porque llevamos muy buena relación con todos los Gobiernos.

“Entonces, en la medida en que tengamos se va aplicar a todos, va a ser universal y gratuita. Y va a aplicarse de acuerdo con un protocolo que va a tomar en consideración primero a los médicos, las enfermeras que están salvando vidas en los hospitales, y luego por edades, los adultos mayores de todo el País, de todo México”, agregó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad