Va 7% de avance en vacunación de niños de 5 a 11 años
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El avance de vacunación en niños de 5 a 11 años a una semana del inicio de la inoculación contra Covid-19 es de 7 por ciento, informó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con la dependencia, hasta la fecha se han aplicado un millón 149 mil 206 dosis de vacunas contra Covid-19 de Pfizer a menores de 5 a 11 años.

Esta cifra representa un avance de 7 por ciento respecto al total de quienes se encuentran en este rango de edad, que asciende a 15 millones 424 mil 170.

Asimismo, de acuerdo con la dependencia, la cobertura en mayores de 18 años es de 91 por ciento, que equivale a 81 millones 177 mil 465 personas con al menos una dosis, mientras que en personas de 12 a 17 años el avance es de 60 por ciento, con siete millones 993 mil 553 de adolescentes vacunados.

La dependencia indicó que en el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para la vacunación universal contra Covid-19 de niños de 5 a 11 años; adolescentes a partir de los 12 años y personas que aún no han iniciado o completado el esquema o no cuentan con refuerzo.

En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx, o el correo electrónico [email protected].

Natalia Vitela Paredes I Agencia Reforma

 

En el marco de un afianzamiento de las relaciones comerciales entre los dos países, Corea del Sur ofreció donar a México 800 mil dosis de vacunas contra Covid-19 para niños, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El ofrecimiento se dio durante el encuentro que sostuvieron en Seúl el Canciller Marcelo Ebrard y su homólogo Park Jin, en el que además acordaron impulsar el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, así como la adhesión del país asiático a la Alianza del Pacífico en calidad de Estado asociado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad