¿Usas freidoras de aire? Checa las que Profeco retiró del mercado
 
Hace (11) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que cuatro modelos de freidoras de aire fueron retirados del mercado debido al riesgo de quemaduras que podrían causar a los usuarios; según la dependencia, se contabilizan más de 19 mil artefactos en el país.

Fue el 23 de febrero cuando la institución emitió la alerta respecto a estos productos, por lo que a partir de esta fecha se comenzó con el proceso de retiro en los diferentes establecimientos y su posterior destrucción, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas.

En ese sentido, se reveló la lista de las freidoras de aire reprobadas por la Profeco por cuestiones de seguridad de los usuarios:

  • Cosori modelo CP158, con 17 mil 934 unidades contabilizadas
  • Cosori modelo CS158, con 650 artículos
  • Cosori modelo CP137, con 520 unidades existentes
  • Cosori modelo CP258, con 200 artefactos importados entre 2018 y 2022

En total, se contabilizan 19 mil 304 freidoras de aire que fueron etiquetadas como “peligrosas”, de las cuales 17 mil 978 ya fueron comercializadas y mil 326 se encontraban en almacén al momento de la alerta emitida por la Profeco.

Derivado de lo anterior, la dependencia federal aseveró que la firma involucrada se encargará del retiro de los artefactos y las destruirá para posteriormente sacar un nuevo lote de estos productos de mejor calidad.

Según el estudio realizado por la Profeco, estos cuatro modelos de freidoras de aire fueron identificadas “con la posibilidad de que ocurran eventos térmicos y que conlleva la causa de quemaduras superficiales menores”.

Redacción web

La Cámara de Diputados avaló la minuta con la que se establecen las características que el Banco de México (Banxicodebe aplicar para la creación de una moneda conmemorativa por los 200 años del Heroico Colegio Militar, la cual tendrá un valor nominal de 20 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad