Urgen protocolos para evitar violencia en estadios
 
Hace (25) meses
 · 

Urgen protocolos para evitar violencia en estadios

Compartir:

Es necesario implementar protocolos nacionales, incluso reactivar iniciativas en el Congreso, para evitar que las barras de equipos de futbol generen violencia.

Así lo afirmaron el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Ricardo Mejía, y el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

“Tienen que haber protocolos, cuidados, como en otras partes del mundo. Evitar que al calor de la pasión ocurra esto, y regular el consumo de alcohol, que luego exacerba este tipo de comportamiento”, expuso el funcionario federal.

Mejía insistió en que la seguridad corresponde a la Federación Mexicana de Fútbol y los gobiernos estatales.

En el caso de Querétaro, expuso, están en coordinación con las autoridades estatales y el Gobierno federal apoyará en lo que se solicite, y este lunes, en la conferencia mañanera, se dará un informe detallado sobre las acciones.

Al cuestionarse si el crimen organizado también ha perneado en las barras, el funcionario aseguró que todavía no hay elementos para suponer eso.

“No hay elementos para hacer una afirmación de ese tipo, pero habrá una investigación y se deslindarán responsabilidades”, agregó.

Mario Delegado aseguró que en el Congreso de la Unión se debe legislar para fortalecer la legislación.

“Es muy necesario y urgente hacer una revisión sobre la seguridad en los estadios y en los grandes espectáculos públicos para evitar incidentes como los de ayer, que son condenables y lamentables. Ver la parte que le toca al legislativo”, consideró.

“Es un espectáculo para la familia y debe haber un ambiente familiar. Hay grupos que se han formado en los últimos años que generan una rivalidad más allá de lo deportivo, y no debe permitirse”.

Agencia Reforma

Víctimas de violencia de género y familiares de mujeres desaparecidas develaron una nueva escultura de metal, en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada sobre Paseo de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad