Urge Tillerson atacar la corrupción en AL
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Washington

Previo a su viaje a la Ciudad de México, el secretario de Estado de la administración Trump, Rex Tillerson, alertó de los graves daños que causa la corrupción en los países de América Latina e hizo un llamado a atacarla.

“Debemos erradicar la corrupción en todas sus formas. Los gobiernos ineficaces y corruptos dañan a los países: la economía sufre, la gente pierde la fe en las instituciones y el crimen aumenta”, dijo Tillerson en un discurso magistral en la Universidad de Texas, en Austin.

“2018 debe ser el año en que los países en el hemisferio occidental restauren la confianza con su gente, la gente a la que representan y tomen acciones serias contra la corrupción”, agregó.

Abordando diversos temas como la cooperación energética, la crisis en Venezuela y el intercambio comercial, Tillerson hizo énfasis en los daños específicos de la corrupción y aplaudió a países en América Latina que han tomado acciones para combatirla.
“Los pasos recientes tomados contra la corrupción en Guatemala, Perú, la República Dominicana y Brasil subrayan la importancia de atacarla directamente”, dijo Tillerson en su discurso en el que, sin embargo, no mencionó los diversos escándalos de corrupción en México.

“Impulsar la transparencia, incrementar la rendición de cuentas, erradicar la corrupción, todo esto es esencial para crear una economía fuerte en la región, para promover la seguridad y proteger nuestros valores”, agregó el secretario.
De acuerdo con fuentes del Departamento de Estado, Tillerson acudió ayer a una cena en la residencia de la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y a la que acudieron diversos líderes mexicanos que no fueron identificados.

Antes de partir rumbo a la segunda parte de su gira en Argentina el viernes, el secretario de Estado sostendrá reuniones oficiales con el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray y otra reunión pasado el mediodía con el presidente Enrique Peña Nieto.
Convocará a la Embajada estadunidense en México a una reunión regional con los jefes de misión estadunidenses.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad