Urge cambiar al INE, insiste Mario Delgado
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que urge cambiar al Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusó de trabajar para la derecha, poner pretextos, perseguir legisladores, callar bocas y actuar como si fuera la inquisición.

“Es urgente que cambiemos a la autoridad electoral. Nosotros nos vamos a defender, porque es como la inquisición, que están muy ocupados por callar la boca a los diputados de Morena y a quienes están promoviendo la consulta”, dijo.

“Estas decisiones lo dejan en ridículo, los dejan como cómplices de los partidos de la mafia de la corrupción, Cada vez queda más en evidencia que son empleados de los partidos de la mafia de la corrupción. ¿Qué vamos a hacer? Promover una reforma electoral, para que estos señores puedan pues ya afiliarse al PRI o que se afilien al PAN, mejor que compitan de frente contra nosotros, pero que no lo hagan disfrazado de árbitros”.

El dirigente aseguró que el simple ejercicio de la consulta ciudadana ya representa un juicio popular contra los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

consulta Morena expresidentes Mario Delgado
Urge cambiar al INE, insiste Mario Delgado

Luego de emitir su voto, en un parque de la alcaldía Iztacalco, el morenista aseguró que la consulta puede considerarse un éxito, al margen del nivel de participación que registre.

“Creo que no debemos dar la calificación del ejercicio de hoy a partir del número de gente que participe. La consulta es muy válida, es contundente, el día de hoy estamos teniendo un juicio popular sobre la gestión de los expresidentes”, expresó.

“Para nosotros es un gran éxito llegar la consulta, que se pueda ejercer ese derecho a pesar de que la oposiciones, a pesar de que las autoridades electorales tampoco, que tampoco cooperaron con esta tarea”.

Érika Hernández
Agencia Reforma

El INE estimó que consulta popular, en el que ganó el ‘SÍ’, tuvo una participación de 7.07 y 7.74% del total de ciudadanos de la Lista Nominal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad