Urge ‘Alito’ a funcionario federales dejar de hacer campañas
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, urgió hoy a los funcionarios federales como Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dejen de participar en las campañas proselitistas de los candidatos de Morena para los comicios del 5 de junio.

Este día Ebrad, participó junto con Marina Vitela, candidata de Morena a la Gubernatura y abanderados a las alcaldías de este partido, en el Encuentro con Estructuras de la Cuarta Transformación, evento desarrollado en instalaciones de la expo feria de Gómez Palacio.

Moreno atribuyó la participación de los funcionarios públicos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en las campañas electorales, a los resultados de las encuestas que sitúan con mayor preferencia a los candidatos de la alianza Va por Durango, integrada por PRI PAN y PRD.

 “Se desploman en sus campañas se desmoronan y están desesperados, es por eso que invitan a figuras que son servidores públicos que están violando la ley, por eso los vamos a denunciar, que se pongan a trabajar”, expuso en rueda de prensa.

“En calidad de qué viene, de precandidatos, de servidores públicos, en calidad de qué viene el canciller? el canciller lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar y decirle al Presidente de la República que deje de boicotear la cumbre de las Américas”.

Acompañado de Esteban Villegas, abanderado de la alianza del Gobierno de Durango, de Leticia Herrera y Homero Martínez, candidatos a las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo, respectivamente, del diputado panista Santiago Creel, de Jesús Zambrano ex dirigente nacional del PRD, el priista dijo que el Gobierno federal debe sacar las manos del actual proceso electoral.

 “Las y los servidores públicos de Morena están violando sistemáticamente la ley porque están desesperados y porque saben que van a perder la Presidencia de la República”, manifestó

“Los vamos a denunciar porque son unos delincuentes electorales empezando por el dirigente de Morena Mario Delgado que es un corrupto, cínico, criminal, sinvergüenza, delincuente electoral confeso y eso no lo digo yo. Quedó claro y evidenciado en todos los medios de comunicación el día 10 de abril violando la ley electoral movilizando gente, es un delincuente electoral confeso”.

Moreno recordó que Delgado y el candidato de Morena al Gobierno de Tamaulipas están denunciados por la relación que tienen con empresarios vinculados al crimen organizado en esa entidad.

 “Éstos de Morena parte de cínicos y mentirosos son unos sinvergüenzas y corruptos ellos son los que están destruyendo este país, vamos a seguir denunciando porque siguen haciendo campaña política con recursos del pueblo de México”, dijo.

Ma. Elena Sánchez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad