fbpx
First ClassMéxico

Universitarios presentan soluciones tecnológicas a los desafios del mundo de la construcción

El fin de semana pasado los jóvenes hicieron gala de todo su potencial para generar ideas innovadoras que logren cambios importantes dentro del sector de la construcción en México.


Más de 300 estudiantes pertenecientes a una docena de las principales universidades del país formaron parte del CEMEX Hacks 2022, evento que, durante más de 48 horas, retó a sus participantes a presentar soluciones a los desafíos actuales de la industria de la construcción utilizando tendencias en tecnología y sostenibilidad.

El proyecto de “resinas fotosensibles para mejorar y acelerar procesos de construcción en 3D”, a cargo de Luis Antonio de la Garza González, Diego Alejandro Rodríguez Mendoza América, Sinai Jiménez Ramírez, Rafael Mendoza Morales, Victor Donaldo Saldivar Vizcaíno y Brenda Guadalupe Martínez Orta resultó ser el hack ganador de este encuentro estudiantil.

 

La cita, que se celebró de manera virtual, estuvo dirigida no solo a estudiantes universitarios, sino también a aquellos con un máximo de dos años de egresados. La comunidad estudiantil que participó en esta edición digital del Hackathon, convocado por CEMEX, se organizó en equipos integrados de entre tres y seis personas. Los concursantes tuvieron la oportunidad de asistir a los talleres de innovación para aprender a presentar sus propuestas de forma creativa.

 

 

El evento también contó con la asistencia de alrededor de 60 colaboradores de CEMEX, quienes participaron como guías de los estudiantes ofreciendo su experiencia y brindando mentoría a los alumnos para validar los prototipos de las soluciones propuestas por los jóvenes.

 

Las instituciones educativas que intervinieron en esta edición fueron el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Regiomontana (UR), la Universidad Autónoma de México (UNAM), La Salle, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Panamericana, la Universidad Iberoamericana (IBERO), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad del Valle de México (UVM).

 

También te puede interesar  Vertua, el concreto ecológico de CEMEX, llega a todos los rincones de México

 

Noticias relacionadas

Back to top button