Universitarios presentan soluciones tecnológicas a los desafios del mundo de la construcción
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Más de 300 estudiantes pertenecientes a una docena de las principales universidades del país formaron parte del CEMEX Hacks 2022, evento que, durante más de 48 horas, retó a sus participantes a presentar soluciones a los desafíos actuales de la industria de la construcción utilizando tendencias en tecnología y sostenibilidad.

El proyecto de “resinas fotosensibles para mejorar y acelerar procesos de construcción en 3D”, a cargo de Luis Antonio de la Garza González, Diego Alejandro Rodríguez Mendoza América, Sinai Jiménez Ramírez, Rafael Mendoza Morales, Victor Donaldo Saldivar Vizcaíno y Brenda Guadalupe Martínez Orta resultó ser el hack ganador de este encuentro estudiantil.

 

La cita, que se celebró de manera virtual, estuvo dirigida no solo a estudiantes universitarios, sino también a aquellos con un máximo de dos años de egresados. La comunidad estudiantil que participó en esta edición digital del Hackathon, convocado por CEMEX, se organizó en equipos integrados de entre tres y seis personas. Los concursantes tuvieron la oportunidad de asistir a los talleres de innovación para aprender a presentar sus propuestas de forma creativa.

 

 

El evento también contó con la asistencia de alrededor de 60 colaboradores de CEMEX, quienes participaron como guías de los estudiantes ofreciendo su experiencia y brindando mentoría a los alumnos para validar los prototipos de las soluciones propuestas por los jóvenes.

 

Las instituciones educativas que intervinieron en esta edición fueron el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Regiomontana (UR), la Universidad Autónoma de México (UNAM), La Salle, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Panamericana, la Universidad Iberoamericana (IBERO), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad del Valle de México (UVM).

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad