Unidad, pide Sheinbaum; inclusión, responde Monreal
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Claudia Sheinbaum demandó ante los senadores de Morena unidad en torno al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y lo hizo teniendo a un lado a Ricardo Monreal, el único de las corcholatas presidenciales que ha planteado públicamente su desencuentro con algunos conceptos de la Cuarta Transformación.

En su primera aparición formal ante la bancada morenista en el Senado en los cuatro años que lleva como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum enfatizó su mensaje en torno a la unidad y recibió respuesta del anfitrión, Monreal.

 “Lo único que puede afectar a nuestro movimiento es la falta de unidad y eso es para todos y para todas. Y la unidad se construye a través de nuestra historia, y a través de lo que nosotros queremos que siga ocurriendo en el País. Y todos queremos que siga la transformación de la vida pública de México, nadie de nosotros quiere que haya un paso atrás y nadie de nosotros quiere que haya un paso a la derecha. Todos y todas queremos que siga la transformación de la vida pública”, manifestó.

“Queremos que se profundice la democracia, queremos que haya más bienestar para el pueblo de México, queremos juntos y juntas, avanzar y seguir avanzando en un modelo que permita seguir construyendo a partir de la representación del pueblo de México, en la presidencia de la República, en el Senado, en la Cámara de Diputados y en ello, compañeros, nadie sobra, todos hacemos falta”.

Durante el mensaje de Sheinbaum, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, se mantuvo serio y tomó notas.

Al final de la intervención de la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, le levantó el brazo.

 En respuesta, Monreal dijo tener coincidencia plena en torno a la unidad del movimiento.

“La cohesión es fundamental para ratificar que el movimiento social al que pertenecemos continué conduciendo al país”, manifestó Monreal.

“Me alegra que, actuemos con naturalidad, con tolerancia, frente a todos y todas. Que no nos molestemos por coincidir en la unidad, que no nos moleste escuchar y saludar a todos y a todas, debemos buscar la inclusión, el respeto, la solidaridad”.

Reciba nuestro reconocimiento pleno y convencido a su responsabilidad y función pública, dijo el político zacatecano a la Mandataria capitalina.

“También reconocemos su esfuerzo, su capacidad, su honestidad para enfrentar los grandes retos a los que usted ha estado sometida, y nos alegra que, como lo hace el grupo parlamentario, usted actué invariablemente con lealtad con el movimiento y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Claudia Guerrero | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad