‘La UNAM se volvió defensora de lo neoliberal’: AMLO
 
Hace (29) meses
 · 
UNAM volvió defensora neoliberal AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en los Gobiernos pasados la UNAM perdió su esencia y se volvió defensora de los proyectos neoliberales.

 “Yo tengo mi conciencia tranquila y son procesos que se van dando. Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron dos generaciones. Las universidades públicas, hasta la UNAM, se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, AMLO consideró que la Universidad Autónoma de México fue decayendo durante el periodo neoliberal, pues actualmente ya no existen los académicos de antes.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto; entonces sí fue un proceso de decadencia”, expresó.

Imagen

López Obrador dijo que ahora es tiempo de sentar las bases de la Cuarta Transformación con ayuda del pueblo. 

“Afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la transformación y sí es posible consumar la 4T, pero es un proceso, hay que remar contracorriente. Esto de los medios, que antes callaban, jugaban un papel para mediatizar, para tener desinformada a la gente, ahora los tenemos en contra. Yo celebro que el pueblo esté tan despierto, o la mayoría del pueblo, porque si no se podría hacer nada.

“Cómo avanzamos, con el apoyo de la gente, del pueblo, eso es lo que me da fortaleza y por eso me siento seguro, porque tengo ese escudo proyector, mi ángel de la guarda que me dicen ‘adelante'”, finalizó AMLO.

Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad