UNAM publica convocatoria para becas de manutención tras protestas
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La UNAM publicó la convocatoria para obtener becas de manutención correspondientes al segundo semestre de 2023.

Esto, en medio de protestas estudiantiles por la reducción presupuestal, luego de que el gobierno federal dejó sin fondos el rubro del Programa de Becas Elisa Acuña.

Aunque la universidad ha respondido que continuará entregando estos apoyos con recursos de Fundación UNAM y diversos donativos, cuatro facultades decidieron irse a paro como protesta.

Requisitos para la beca 

Además de tener nacionalidad mexicana, la UNAM solicita que los estudiantes estén inscritos en un programa de licenciatura de la universidad para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.

El apoyo de 3,600 pesos se condiciona a quienes provengan de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, vigente al momento de solicitar la beca.

Las personas aspirantes deben tener un promedio general mínimo de 8 (no necesario en los semestres 1-4), así como no contar con otro beneficio para el mismo fin de tipo económico o en especie, otorgado por la UNAM o por algún organismo del Gobierno Federal.

La solicitud se podrá hacer únicamente por el sistema Integra, el cual recibirá las aplicaciones a partir del 21 de abril de 2023 hasta las 23:59 horas del 07 de mayo del 2023, (tiempo de la Ciudad de México).

La publicación de los resultados será el 18 de mayo próximo, informó la UNAM.

Estas becas van dirigidas a estudiantes universitarios cuyas familias tengan ingresos menores a la línea de pobreza y da prioridad a estudiantes indígenas, afromexicanos, con discapacidad y que asistan a planteles ubicados en municipios indígenas o municipios de alta o muy alta marginación.

Con información de Animal Político

Nota relacionada: La UNAM seguirá otorgando la beca Elisa Acuña con recursos propios

Con recursos propios y donativos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará manteniendo la beca de manutención Elisa Acuña para nivel superior, ello debido a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 del gobierno de México no se asignaron recursos para este programa. El hecho causó un bloqueo estudiantil este martes 11 de abril, sobre la avenida Insurgentes Sur y Eje 10, en la Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad