UNAM lanza concurso de canción feminista 2023
 
Hace (13) meses
 · 

Fotos: Wikimedia Commons

Compartir:

Mujeres feministas y disidencias sexuales feministas mayores de edad tanto nacionales como extranjeras pueden participar en la edición 2023 del Concurso de Canción Feminista.

Dicho certamen galardonará las mejores composiciones musicales con su difusión en la barra de programación de Radio UNAM, estación radiofónica oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el proyecto radiofónico Violeta Radio como estreno mundial.

De acuerdo con la convocatoria del reto, las personas interesadas deberán enviar una canción feminista, ya sea por su letra, por cómo fue creada o por lo que enuncia vocal o composicionalmente, en formato MP3 para ser consideradas.

 “Por ‘canción feminista’ esta convocatoria entiende cualquier tipo de género musical que incluya sonido y letra, cuya narrativa o lírica impulsen, presenten, acompañen, hagan eco, dibujen o representen inquietudes, problemas específicos, temas relacionados con las diversas luchas feministas y que convoquen a la ciudadanía a unirse a esta lucha global, cuya única finalidad de fondo es alcanzar la paz”, se precisa.

UNAM lanza concurso de canción feminista 2023
UNAM lanza concurso de canción feminista 2023 | Foto: Gaceta UNAM

La composición deberá ser inédita y tener una duración que oscile entre dos y siete minutos; también se tendrá que comprobar la pertenencia de la canción propuesta mediante el registro de derechos de autor (INDAUTOR o su equivalente en países extranjeros).

 Tanto el género como la instrumentación son libres; la participación puede ser individual o colectiva.

Un jurado especializado seleccionará las tres mejores obras, las cuales serán presentadas en vivo en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago UNAM, el 13 de mayo de 2023 a las 17:00 horas en caso de contar con las condiciones sanitarias pertinentes.

 En caso contrario, la final se celebrará en modalidad virtual.

 “Para las propuestas internacionales, la presentación final será virtual y se proyectará en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago UNAM, el día del estreno de las canciones finalistas”, se aclara.

 El registro y envío de las composiciones estará abierto hasta el 19 de marzo a las 23:59 horas.

El segundo Concurso de Canción Feminista es convocado por la Coordinación de Difusión Cultural a través de Casa del Lago UNAM, la Cátedra Rosario Castellanos de Arte y Género, Radio UNAM, Libros UNAM, Facultad de Música UNAM y SIPAM a través de Violeta Radio, en el marco de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia 2023, que se llevará cabo en diversos espacios de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM del 13 al 21 de mayo.

Abel Vázquez Barrera | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad