UNAM estaba dominada por lo más retrógrada.- AMLO
 
Hace (29) meses
 · 
UNAM dominada retrógrada AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estaba dominada por los “más retrógrada”.

En la conferencia matutina, el Mandatario federal señaló que desde que el actual Embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, era Rector de la máxima casa de estudios había neoliberalismo en la Universidad.

 “Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadísimos (los conservadores)”.

“Apenas los testerié, que les dije que se había derechizado la UNAM, estoy absolutamente seguro de que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”.

– ¿Incluido el periodo del ex Rector Juan Ramón De La Fuente?, se le cuestionó.

 “Desde entonces y desde antes que empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM, imagínese ese pensamiento, de dónde surgió, pues de la política neoliberal”, respondió.

“Cuando empieza todo esto, cuando deciden en los organismos financieros internacionales niña del modelo neoliberal y se comienzan a poner las llamadas reformas estructurales y en qué consisten, básicamente en privatizarlo todo. Esto inicia hace 30 años o más”.

El Mandatario recordó que en el año 2000, cuando era candidato el Jefe de Gobierno, acudió a la Universidad en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas y le organizaron una celada.

 “Con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”, agregó.

“Y se enojan porque digo que se derechizó, y esto de tiempo atrás, una vez mi hijo estaba tomando clases en ciencia política y un maestro de esos de nuevo cuño neoliberal le dije en la clase, sin saber que era mi hijo, tengo información de que un hijo de López Obrador tiene unas grúas y tiene la concesión del Gobierno”.

“Y todos sus amigos se empezaron a reír, porque el maestro no sabía que estaba mi hijo, entonces pidió la palabra y le dijo pues yo respeto su libertad de cátedra pero lo que está diciendo no es cierto y le pido que si no tiene pruebas, ofrezca una disculpa, si no presenta las pruebas, porque ni yo ni mis hermanos estamos metidos en negocios”, agregó.

La siguiente clase, explicó, López Obrador, el docente ofreció una disculpa.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad