Trasladan a Jesús Murillo Karam a Hospital Balbuena
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, fue trasladado esta tarde al Hospital Balbuena para una revisión médica de seguimiento a sus males de salud.

Autoridades penitenciarias indicaron que el hidalguense fue excarcelado esta tarde para que le realizaran una tomografía, con motivo de su padecimiento de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 Según las autoridades consultadas, el ex funcionario fue llevado en una ambulancia y dos horas después regresó al centro de reclusión.

Además de los problemas pulmonares, Murillo padece hipertensión y obstrucción vascular cerebral.

 El ex Procurador fue detenido el pasado 19 de agosto y está procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.

Desde entonces se encuentra preso en el Reclusorio Norte, ya que el juez de control le dictó la prisión preventiva justificada.

Abel Barajas | Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, inventó la llamada “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa.

“Lo de Murillo Karam pues es totalmente otra cosa, es opuesto, era el Procurador, suceden estos hechos lamentables y él inventa pues lo sucedido. Y algo muy grave porque estamos hablando de la desaparición, el asesinato de 43 jóvenes.

“Eso también es una lección, eso ayuda mucho a la no repetición, a terminar con la impunidad. Y ayer lo vimos, el comportamiento de los medios de información, todos de vergüenza”, comentó López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

Ayer, aunque reconoció que no hay pruebas directas que lo incriminen, un juez vinculó a proceso a Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad