Tras polémica en el AIFA, habrá festival de tlayudas en Los Pinos
 
Hace (24) meses
 · 
Tras polémica AIFA festival tlayudas Los Pinos
Compartir:

El gobierno de México llevará a cabo un festival de tlayudas en el Centro Cultural Los Pinos para este fin de semana; esto, luego de la polémica causada porque en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) una mujer instaló un puesto para vender este platillo.

“Lo que era impensable ahora es posible: ven por tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al Centro Cultural Los Pinos”, indicó en Twitter la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Según la publicación, el festival se realizará los días 26 y 27 de marzo en la antigua residencia presidencial de México.

En la inauguración del AIFA del pasado lunes, comerciantes ambulantes vendieron sus productos en el edificio terminal.

Tras polémica en el AIFA, habrá festival de tlayudas en Los Pinos
Tras polémica en el AIFA, habrá festival de tlayudas en Los Pinos

En videos compartidos en redes sociales se observó a una señora que vendía tlayudas, un platillo típico de Oaxaca que consiste en una tortilla de maíz blanco, circular, de entre 30 y 40 centímetros de diámetro, a la que se le ponen ingredientes como frijoles, carne, aguacate y queso.

Al día siguiente, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador calificó como clasismo que los medios reportaran la venta de tlayudas.

“Lo que les pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba de la pirámide y piensan que eso es México, por eso una señora vendiendo tlayudas en un aeropuerto lo ven como algo extraordinario, como algo indebido”, señaló

Redacción web

Una usuaria de Change.org, identificada como Marisol Ordoñez, propuso la recolección de firmas para que el 13 de noviembre, fecha del natalicio del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ( AMLO), se oficialice como día de asueto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad