Trabajadores independientes, podrán afiliarse al IMSS
 
Hace (24) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Las personas interesadas en afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán acceder a los cinco seguros que incluye la ley del instituto para su beneficio Riesgos de Trabajo, Enfermedades y Maternidad, Invalidez y Vida, Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, y Guarderías y Prestaciones Sociales.

El IMSS cuenta con un nuevo esquema integral del Seguro Social, si tienes un negocio, trabajas por tu cuenta o eres freelance puedes afiliarte, al registrarte tendrás derecho a atención en clínicas, servicios de urgencia y medicamentos.

Las personas que deseen registrarse, pagaran respecto a su salario, o sea pagaran depende al ingreso que perciba mensualmente.

Para sacar lo que debes pagar mensualmente en caso de afiliarte el IMSS puso una calculadora, en la que debes ingresar tu ocupación, tu domicilio y finalmente compartir tu ingreso mensual, de esa manera la calculadora te lanzará el monto estimado.

Ofrece IMSS en línea trámite de seguro para Pymes - Grupo Milenio
Trabajadores independientes, podrán afiliarse al IMSS

Los trabajadores independientes tendrán acceso a los 5 seguros que incluye la Ley, aunque hay prestaciones en las que se deben cubrir diversos requisitos, como cualquier otro trabajador.

Aparte del trabajador también tendrás como beneficiario a tu esposa, hijos hasta 16 años y 25 si estudian y papá o mamá si viven con el trabajador y dependiendo su situación económica.

Para afiliarte no existe una app, pero en la página del IMSS, http://www.imss.gob.mx/ siguiendo los pasos mencionados anteriormente, podrás afiliarte.

Redacción web

Del 26 de marzo y hasta el 1 de abril, la Secretaría de Hacienda aplicará un estímulo fiscal complementario a la gasolina regular de 2.44 pesos por litro, monto que será rebajado a los impuestos de ISR que pagan las estaciones de gasolina, como una medida para controlar el aumento de precios.

Con base en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para la gasolina premium o “roja” y el diesel los estímulos complementarios serán de 1.66 y 4.07 pesos por litro, respectivamente.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad