Más de 150 empleados judiciales se manifestaron en la Ciudad de México contra la reforma del Poder Judicial, causando cortes viales en zonas como Paseo de la Reforma y Balderas
Más de 150 trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México y de distintas regiones del país marcharon este lunes hacia el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México
Poco más de 150 trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México y de distintas regiones del país marcharon este lunes hacia el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), ubicado en la colonia Doctores.
Los manifestantes partieron desde el campamento que instalaron previamente en las afueras del Senado de la República para protestar contra la reforma al Poder Judicial aprobada recientemente por las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos. Esta reforma será discutida en los próximos días en el pleno de la Cámara Alta.
Los inconformes se posicionaron tanto dentro como fuera del edificio central del Poder Judicial capitalino y del Consejo de la Judicatura local desde tempranas horas de la mañana, exigiendo que no se avance con las modificaciones propuestas.
El grupo de manifestantes ocupó importantes vialidades en su trayecto, como Paseo de la Reforma, Balderas, Dr. Río de la Loza y Niños Héroes. La situación generó importantes problemas de tránsito, lo que obligó a las autoridades a implementar cortes viales escalonados para aliviar el flujo vehicular en el centro de la capital.
El congestionamiento llevó a numerosos automovilistas a buscar rutas alternas para evitar las zonas afectadas, mientras que elementos de tránsito realizaron maniobras para controlar el caos generado por la manifestación. Aunque las interrupciones viales complicaron la circulación, no se reportaron incidentes mayores.
Este martes, estudiantes, abogados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se congregaron en las calles de Pachuca para manifestar su rechazo a la reforma al poder Judicial impulsada por el ejecutivo federal.
A las 10:00 horas, un grupo de manifestantes se reunió frente a la explanada del Sector Primario, a la altura de las oficinas del SAT, desde donde marcharon hacia las instalaciones del Congreso de Hidalgo.
Con pancartas, lonas y gritos, los manifestantes expresaron su preocupación por las implicaciones que la Reforma Judicial podría tener sobre la independencia y el funcionamiento del PJF.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH