Tomás Zerón, exfuncionario prófugo por caso Ayotzinapa, señala a AMLO por uso electoral de la investigación

Tomás Zerón también dijo que “es una lástima y lamentó mucho” que Jesús Murillo Karam, quien era el titular de la PGR durante la investigación, se encuentre actualmente en prisión.

 
Hace (1) meses
 · 
Tomás Zerón, exfuncionario prófugo por caso Ayotzinapa, señala a AMLO por uso electoral de la investigación
Compartir:

Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la antes Procuraduría General de la República (PGR), señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de utilizar electoralmente la investigación de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Yo creo que sí, pero es tema de él”, respondió el exfuncionario al ser cuestionado si el presidente López Obrador ha utilizado políticamente el caso de los 43.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además, Tomás Zerón dijo que “es una lástima y lo lamento mucho” que Jesús Murillo Karam, quien era el titular de la PGR durante la investigación, se encuentre actualmente en prisión.

AMLO y la extradición de Tomás Zerón

Desde 2021, el presidente López Obrador ha enviado cartas al primer ministro de Israel, Naftali Bennet, para solicitar su ayuda para la extradición de Tomás Zerón por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un año después, el mandatario señaló que dicho asunto “tiene que ver con la delincuencia que no solo se da afuera del gobierno, ya que existe la delincuencia de cuello blanco”.

Tomás Zerón, exfuncionario prófugo por caso Ayotzinapa, señala a AMLO por uso electoral de la investigación
Archivo

Desde Palacio Nacional, López Obrador envió un “recordatorio respetuoso” al gobierno de Israel a quien pidió no proteger a personas como Tomás Zerón.

Tomás Zerón y el caso Ayotzinapa

Tomás Zerón ha sido señalado de haber participado en la tortura de detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En abril de 2021, la FGR logró una nueva orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón, la cual se acumulará a la que ya se encuentra en Israel con Ficha Roja de INTERPOL.

Además, el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal admitió a autoridades del actual gobierno de López Obrador que la llamada ‘verdad histórica’ en el caso Ayotzinapa fue construida por el Gobierno de Peña Nieto.

Así lo expuso Alejandro Encinas, exsubsecretario de Gobernación, durante la presentación del segundo informe del caso elaborado por la Comisión de la Verdad.

 

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad