Toman control estatal de Morena allegados a Gobernadores
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Familiares, amigos, operadores políticos y colaboradores tanto de Gobernadores como de funcionarios públicos dirigirán a Morena en sus estados.

Sebastián Ramírez, ex vocero de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será el nuevo presidente de Morena en la Ciudad de México, mientras que en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez, hermana de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública federal, será la nueva dirigente del partido.

Sebastián Ramírez será el dirigente de Morena en Cdmx | Foto: Reforma

En Veracruz, Esteban Ramírez, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina del Gobernador, Cuitláhuac García, encabezará el Comité Directivo Estatal, mientras que en Oaxaca, Benjamín Viveros, secretario particular de Salomón Jara, Gobernador electo, será el nuevo dirigente.

En Campeche, el partido también estará controlado por la Gobernadora Layda Sansores, luego de que Erik Alejandro Reyes León, ex director general de Gobierno en la Alcaldía Álvaro Obregón, cuando Sansores fungió como Alcaldesa, mantendrá el poder del partido. Como secretaría general del partido en Campeche estará Elda Esther Castillo Quintana, funcionaria de la Secretaría de Bienestar.

En Zacatecas, la diputada local, Roxana Muñoz, cercana al Gobernador David Monreal, se hará cargo del partido, y quien era el secretario particular del Mandatario estatal, Alberto Casas, será el secretario general del mismo.

La nueva dirigente de Morena en Tamaulipas será Yuriria Iturbe, política cercana al Gobernador electo Américo Villarreal, ha sido candidata a la Alcaldía de Victoria, y dos veces suplente de diputados.

En Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, yerno de la ex candidata a Gobernadora Nora Ruvalcaba, será el nuevo presidente del partido, mientras que Alejandra Carreón, operadora política de Ruvalcaba, será la presidenta del Consejo Estatal.

En Nuevo León, Anabel del Roble, a quien ubican como empresaria cercana a la ex aspirante a la Gubernatura por Morena, Clara Luz Flores, será la nueva presidenta del partido.

 Y en Hidalgo…

Gerardo Sosa sale del Altiplano; le dan prisión domiciliaria
Foto: Oscar Sanchez

Integrantes del Grupo Universidad en Hidalgo, comandado por Gerardo Sosa Castelán, asumieron posiciones en Morena-Hidalgo.

Marco Antonio Rico Mercado, allegado e impulsor de la campaña de Julio Menchaca, próximo Gobernador de Hidalgo, encabezará al partido en el estado.

Sin embargo, Marivel Solís, ex diputada federal y parte del Grupo Universidad fue electa como secretaria general de Morena en Hidalgo. En caso de ausencia del presidente, ella ocuparía su lugar.

Como presidenta de Consejo estatal, se escogió a Marisol Ortega, quien obtuvo su nominación al cargo de Alcaldesa de Tepeapulco, mediante las gestiones de Sosa Castelán.

Miguel Angel Gonzalez Castillo | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad