Todos a marchar al Zócalo, lanza Calderón
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El ex Presidente Felipe Calderón llamó a “todos” a marchar el próximo domingo 26 de febrero al Zócalo.

Mediante su Twitter, el ex Mandatario pidió concentrar esfuerzos en la CDMX y pidió a quienes viven en el interior de la República y quieran asistir, no dudar y acudir.

 “Todos a marchar al zócalo el día 26 de febrero, próximo domingo. Hay que concentrar esfuerzos en la Ciudad de México. Esa es ‘la’ marcha. Quien pueda asistir, aunque resida en otra ciudad, no lo dude”, lanzó Calderón.

El panista también retuiteó un mensaje de Claudio X. González, quien entrecomilló una frase de Margarita Zavala, esposa de Calderón.

En la cita, Zavala pide defender “nuestra dignidad” y prepararse para los “tiempos recios” que requerirán valentía y generosidad.

Zavala afirma que “ahora toca el Zócalo” y convoca a marchar a las 11:00 horas.

 “Esto apenas inicia”, sentencia.

“‘Vayamos el 26 a la manifestación, hagamos el ejercicio democrático y patriota de defender nuestra dignidad; vayámonos preparando para estos ‘tiempos recios’ que requerirán mucha valentía y generosidad. Ahora toca el Zócalo. A las 11 de la mañana. Esto apenas inicia.’ M.Zavala”, contiene el mensaje de @ClaudioXGG.

Se publicó este domingo un texto de Calderón en el que el ex Mandatario propone resurgir a la Oposición para evitar que México caiga en una “dictadura autoritaria”, así como fortalecer la alianza opositora y que los partidos se abran a ciudadanos.

Este lunes por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador retó al bloque opositor a que se agrupe rumbo al 2024 y defina a su líder y candidato presidencial, ante la propuesta del ex Presidente Felipe Calderón de organizar a los ciudadanos para lograr una “resurrección” de la Oposición política.

 “Eso que dice (Calderón) pues es correcto, que se apliquen para que se agrupen, se fortalezcan, siempre ha existido en México el partido conservador, siempre. Sí, (que se agrupen), le hace bien al País para que haya democracia plena”, señaló a pregunta expresa durante la mañanera.

“Es muy bueno que se pongan de acuerdo y lo que planteó Calderón: que se organicen, que se reagrupen, que definan si va a ser Claudio (X. González) el dirigente o quién, que definan cómo van a elegir al candidato del bloque conservador, porque hay como 50. Esto lo tienen que resolver ¿eh?, a ver, cómo le van a hacer. Si van juntos, ni modo que nada más sean del PAN, tienen también posibilidad, no pueden excluir a los del PRI”.

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad