Tlayudas, se vendieron afuera del AIFA: García Vilchis
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?, de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, dijo que la venta de tlayudas en la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) causó polémica y afirmó que la venta se hizo afuera del complejo.

Acusó que, ante la falta de argumentos por parte de la oposición, “cualquier cosa es buena para mentir y criticar”.

“A partir de fotos y videos publicados en redes sociales sobre una mujer vendiendo tlayudas durante el evento de entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se destapó una ola de clasismo y racismo, lo cual se hizo tendencia en las redes sociales y es que, insistimos, a falta de argumentos cualquier cosa es buena para la oposición para mentir, criticar y mostrarse de cuerpo completo.

Tlayudas, se vendieron afuera del AIFA: García Vilchis
Tlayudas, se vendieron afuera del AIFA: García Vilchis Foto: Jorge Ricardo I Reforma

“El ingreso de las tlayudas a la terminal, (cuando) la señora estaba vendido afuera”, refirió.

Asimismo, la funcionaria acusó que usuarios de redes sociales aseguraron que en los baños del AIFA no había agua, pero afirmó que youtubers, tiktokers documentaron que sí había.

Redacción

Por el caso de Mario Aburto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) de actuar con doble rasero y adelantó que iniciará una batalla legal en su contra.

En un pronunciamiento sobre la Recomendación 48VG/2021, el organismo que dirige Rosario Piedra criticó que el INAI no revele los bienes que posee una persona pero sí pida difundir información del caso que podría afectar los intereses de Aburto.

Ante ello, la CNDH informó que interpuso dos recursos en protección de la información que tienen sobre la investigación del caso.

“Esto, debido a que a través del INAI se ha estado pretendiendo que la CNDH dé cuenta de elementos de prueba que serían clave en la apertura de una investigación de los hechos sucedidos el 23 de marzo de 1994 (cuando Mario Aburto fue detenido por el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio)”, explicó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad