Dice titular de la UIF que era obligatorio votar en la revocación de mandato
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, compartió en sus redes que, asistir el pasado 10 de abril a votar en la revocación de mandato era obligatorio y el que no haberlo hecho puede ser motivo de sanción.

Mediante su cuenta de twitter, compartió una interpretación del artículo 36 fracción 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde indicó la obligación de ir a votar en el ejercicio de la revocación de mandato.

“La Constitución (35.I) señala obligatorio el voto en la revocación de mandato. La “autoridad electoral” nunca lo dio a conocer a la ciudadanía porque estaba en contra del procedimiento. No hubo todas las casillas porque el INE retuvo 1,360 millones en sus ilegales fideicomisos”, mencionó.

En otro Tuit, el funcionario corrigió que el artículo 35.I señala el derecho a votar y el 36.III de la Carta Magna señala la obligación de votar y el 38.I.

La sanción por no cumplir con votar en la Revocación de Mandato puede provocar la suspensión durante un año de los derechos ciudadanos reconocidos en la Constitución votar, ser votado, libertad de asociación, defender al país, de petición, ser servidor público, presentar iniciativas de ley, entre otros

Redacción web

El padre de Debanhi Susana, joven de 18 años desaparecida el pasado 8 de abril en Nuevo León, mencionó que guarda las esperanzas de encontrar con bien a su hija.

“Mi esposa y yo guardamos la esperanza porque es nuestra única hija, no le puedo decir que no, si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré. No hemos dormido, no hemos comido por pensar que si nosotros degustamos algún taco y que ella no pueda comer pues sería muy difícil para nosotros” mencionó el padre de Debanhi en una entrevista con medios locales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad