Tesla en México: el regreso de firmas de EEUU impulsa la zona fronteriza
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Nuevo León, en el norte de México cerca de Estados Unidos, una zona impulsada por industrias que prefieren ahora producir en América en lugar de Asia.

La producción de autos eléctricos en la “giga factory” cerca de Monterrey, capital estatal, podría iniciarse en “enero próximo”, dice el gobernante a la AFP horas antes de ir al hospital para el parto.

García, de 35 años y asiduo de las redes sociales junto con su esposa, lo mismo sube a Instagram un video del nacimiento de su hija que su foto con Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla.

Tesla en México: el regreso de firmas de EEUU impulsa la zona fronteriza I Foto: AFP

Diez días después de que se anunciara la inversión de Tesla, que según el gobierno mexicano será de unos 5.000 millones de dólares, la firma concretaba la compra de terrenos en la carretera que conduce a Saltillo, capital del vecino estado de Coahuila.

“Creo que es un terreno enorme donde van a hacer la planta más grande del mundo (…). Por lo que yo sé, son más de 1.600 hectáreas”, explica.

Con la llegada de Tesla, el gobernador, de aspecto juvenil, apuesta por la creación de unos 7.000 empleos directos y entre 40.000 y 50.000 indirectos en Monterrey, situada a 200 km de la frontera con Texas y a unos 600 km de Austin, sede de la firma.

“Tenemos unas 30 empresas proveedoras de Tesla que de noviembre a febrero ya se vinieron por acá”, dice, poniendo como ejemplo el fabricante de ordenadores Quanta

Tesla en México: el regreso de firmas de EEUU impulsa la zona fronteriza l Foto: AFP

Monterrey, México | AFP

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que la construcción de la planta más grande de vehículos eléctricos de Tesla en el estado podría generar hasta 35 mil nuevos empleos directos e indirectos, que serían mejor remunerados que la media actual en Nuevo León.

Después de 14 meses de negociaciones, Elon Musk confirmó la inversión de 5 mil millones de dólares para la nueva armadora de vehículos en el norte de México, con capacidad para producir un millón de vehículos eléctricos al año.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad