TEEH pide reincorporar a regidor de Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 
TEEH reincorporar regidor Pachuca
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó al municipio de Pachuca reincorporar al regidor Carlos Jaime Conde Zúñiga, toda vez que la inhabilitación por un año para desempeñar algún cargo como servidor público concluyó el 30 de marzo pasado.

En sesión del pleno, el magistrado Leodegario Hernández Cortés puntualizó que el accionante denunció que, a pesar de haber ingresado diversos oficios en donde solicitó ser reincorporado en sus labores, a la fecha no ha recibido respuesta, lo que transgredía su derecho al ejercicio del cargo.

“Se tiene acreditado que no existe impedimento legal para ser reintegrado, pues la sanción fue temporal; por tanto, a pesar de que existe un juicio de nulidad, es claro que el obstáculo para desempeñar el cargo dejó de existir”, plateó el juez.

En ese sentido, dio como plazo al ayuntamiento 24 horas para que sesione y pueda reincorporarse Conde Zúñiga a sus labores dentro de la Asamblea capitalina.

Por otra parte, el emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó en su queja que fue víctima de discriminación; sin embargo, no especificó en qué actos incurrieron los señalados para advertir la situación, por lo que esa parte fue declarada infundada.

Adela Garmez | Pachuca

El presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, rechazó la denuncia en su contra interpuesta por la extesorera de la demarcación, Idalia Yarid Santiago Barrera, quien lo acusa de amenazas, aprovechamiento sexual y abuso de autoridad.

El edil de extracción priista reconoció que sostuvo una relación sentimental con ella; sin embargo, afirmó que fue consensuada y que “nunca la forzó a nada” , por lo que se dijo sorprendido de la denuncia en su contra. “La respeto, siempre la respeté y no entiendo su actuar”.

Asimismo, indicó que, hasta el momento, no ha recibido notificación alguna por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), respecto de la querella interpuesta por la exfuncionaria, pero aseveró que está dispuesto a colaborar, en caso de que la autoridad se lo requiera.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad