Tec de Monterrey aprueba grupo estudiantil antiaborto; provoca polémica
 
Hace (31) meses
 · 
Tec Monterrey aprueba grupo estudiantil antiaborto; provoca polémica
Compartir:

El Tecnológico de Monterrey aprobó el pasado 3 de septiembre un grupo en contra del aborto como parte de su programa de capítulos estudiantiles.

El grupo antiaborto llamado Vitae promueve crear un espacio para hablar de la “dignidad humana”, uno de los valores de la institución.

“Reconocemos que necesitamos seguir fortaleciendo y corrigiendo el proceso de adscripción de grupos estudiantiles. Al igual que lo hacemos con todos los grupos estudiantiles, en el caso de Vitae, estaremos realizando una revisión a su misión, visión y plan de trabajo, así como la congruencia entre su propuesta de valor y sus voces públicas”, compartió el Tec en un comunicado.

Además, resaltó que independientemente de las posturas e ideales de cada grupo estudiantil deben de apegarse a los principios de la institución y cumple con el reglamento de los grupos estudiantiles.

Por su parte, Cynthia Canales, presidenta de Vitae, argumentó que la aprobación del grupo contra el aborto promueve las ideas del Tec de Monterrey.

También, afirmó que la misión del grupo antiaborto es “fomentar el aprecio, respeto y protección de la vida humana desde la fecundación hasta la muerte”. Canales confirmó que todos sus integrantes están en contra del aborto.

Luego de darse a conocer la creación del grupo antiaborto, parte de la comunidad estudiantil del mismo Tec de Monterrey expresó su rechazo.

Usuarios de Twitter también posicionaron el hashtag “TecAntiderechos” para criticar la aprobación del grupo provida.

 

Con información de Sin Embargo MX

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad