Te decimos cuántos empleos generará Tesla en Nuevo León
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que la construcción de la planta más grande de vehículos eléctricos de Tesla en el estado podría generar hasta 35 mil nuevos empleos directos e indirectos, que serían mejor remunerados que la media actual en Nuevo León.

Después de 14 meses de negociaciones, Elon Musk confirmó la inversión de 5 mil millones de dólares para la nueva armadora de vehículos en el norte de México, con capacidad para producir un millón de vehículos eléctricos al año.

La planta, que se ubicará en Santa Catarina, será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta en todo el mundo, después de las de Fremont y Austin (Estados Unidos), Shanghai (China) y Berlín (Alemania).

El gobernador de Nuevo León destacó que la construcción de la planta de Tesla en la entidad no solo brindará beneficios económicos importantes, sino que también contribuirá a la creación de un nuevo futuro para Nuevo León.

Samuel García señaló que la llegada de Tesla impulsará el ecosistema de electromovilidad, el sector aeroespacial y las telecomunicaciones en la región. Además, mencionó que esto permitirá a las universidades de la entidad presentar nuevos planes de estudio, para que los niños puedan aspirar a carreras del futuro.

El gobernador comparó a Nuevo León y Tesla, al afirmar que ambos comparten la misma visión de generar riqueza sostenible y buscar la igualdad para todas las personas con salarios competitivos. Finalmente, estimó que las exportaciones de la entidad se triplicarán con la llegada de Tesla.

El gobernador de Nuevo León destacó la ironía de que, en medio de una recesión mundial, la entidad romperá récords al recibir la mayor inversión extranjera en la historia de México para la construcción de la planta de vehículos eléctricos más grande de Tesla.

Esta inversión también aumentará la conectividad del estado con el mundo, ya que se producirán los automóviles del futuro que no contaminan.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado previamente que Tesla invertiría en Nuevo León, pero fue hasta el Día del Inversor de Tesla, en el que presentaron su Plan Maestro 3, que Elon Musk confirmó oficialmente la construcción de una Gigafábrica en México.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad