Te decimos cuántas copas se requieren para dar positivo en el alcoholímetro
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

En Ciudad de México, el programa del alcoholímetro, llamado Conduce sin Alcohol, reportó 141 detenidos del 1 al 3 de diciembre, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los aprehendidos sobrepasaron el límite de alcohol, por lo que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

De acuerdo con el artículo 50 del reglamento de tránsito de Ciudad de México, las personas no pueden conducir “cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a .8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a .4 miligramos por litro”.

Asimismo, quienes manejen el efecto de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos serán multadas.

Al respecto, el Centro de Integración Juvenil de la Ciudad de México ofreció una herramienta para que conozcas, según lo que tomaste, si puedes manejar o no. Esto, a fin de evitar sanciones y accidentes.

De acuerdo con la herramienta, si eres hombre y pesas 80 kilos puedes conducir y pasar el alcoholímetro si tomaste una cerveza, copa de alcohol o vino.

En tanto, si eres mujer y pesas 60 kilos puedes conducir y pasar la prueba de alcoholemia si tomaste una cerveza, copa de alcohol o vino.

Asimismo, si eres mujer y pesas 50 kilos, no puedes consumir ni una cerveza, copa de alcohol o vino, pues habrá más de .8 gramos por litro de alcohol en tu sangre.

Además, si eres hombre y pesas 100 kilos puedes tomar hasta dos cervezas o dos copas de alcohol y pasar el alcoholímetro.

Para saber cuánto alcohol puedes tomar y aun así conducir, entra a la plataforma del Centro de Integración Juvenil de la Ciudad de México.

Luego, llena los datos solicitados: Sexo, peso y cantidad de copas ingeridas; posteriormente, da clic en calcular. La plataforma te dirá si eres apto para manejar o no.

Evita emborracharte en la temporada navideña: ¿Cuánto debes tomar para llevar la fiesta ‘tranquila’?

Las bebidas alcohólicas son invitadas recurrentes en las posadas y las fiestas de fin de año. Y si bien ayudan para amenizar las reuniones, es importante que consideres cuánto vas a tomar para evitar daños a la salud y pasar el alcoholímetro.

Asimismo, el Centro de Integración Juvenil de la Ciudad de México recomienda evita beber más de dos copas de alcohol si eres mujer y más de tres, si eres hombre.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad