Te decimos cuándo iniciará el horario de verano en México
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El de horario de verano se acerca en México está cerca, es por ello que te indicaremos cuando ocurrirá.

El año pasado, el 30 de octubre los relojes se atrasaron una hora para dar inicio al horario de invierno, dicho cambio se mantendrá hasta el 3 de abril.

Posteriormente, será hasta el 30 de octubre de 2022 cuando volverá a modificarse la hora.

Te decimos cuándo iniciará el horario de verano en México
Foto: El Sol de México

En México, el horario de verano entró en vigor en 1996, con el objetivo de ir a la par con el horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo. Por lo que tenía que cambiarse dos veces al año.

No obstante, ni Sonora ni Quintana Roo participan en estos cambios, lo que sucede así por razones económicas y turísticas.

Redacción

José Luis Ontiveros Usabiaga, alcalde de Apaseo el Grande, subió el sábado 19 de febrero a sus redes un mensaje para avisar de un tigre suelto en la zona.

“Luego de un análisis minucioso, de recabar información y recopilar los testimonios de la población de los ejidos y comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierra Blanca, podemos confirmar la presencia de un tigre”, indicó.

No obstante, los pobladores advirtieron del animal desde diciembre pasado, cuando reportaron que el felino agredía a su ganado.

Ontiveros Usabiaga informó que se pidió apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Propefa) y de la secretaría de Medio Ambiente del estado para capturar al felino.

El edil espera que un veterinario les ayude “a determinar el tipo de muerte” de las reses encontradas, a “reconocer las huellas que están alrededor” de los restos y a “ubicar en qué zonas puede estar” el tigre.

Las comunidades que están en alerta en Apaseo el Grande colindan con otras del municipio de Comonfort, Pichacho, Potrero y Rosales. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad