Te decimos cuándo dejarán de circular los billetes de 20 pesos
 
Hace (15) meses
 · 
Compartir:

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que el nuevo billete de 20 pesos, que salió en conmemoración del bicentenario de la Independencia Nacional, saldrá de circulación.

La dependencia añadió que el billete es de la familia G y que será sustituido por monedas de 20.

Alejandro Alegre Rabiela, director de dicha dependencia, indicó que este billete de 20 pesos fue la última serie puesta en circulación de esta denominación.

Asimismo, se dio a conocer que del billete que saldrá de circulación se imprimieron 300 millones de piezas entre 2021 y 2022, mismos que serán retirados por los bancos, por lo que se espera que para 2025 dejen de estar en funcionamiento.

El billete salió en circulación en septiembre de 2021 para conmemorar 200 años de la Consumación de la Independencia. La pieza está formada de Polímero y retrata la entrada del ejército de las tres garantías en la capital de México el 27 de septiembre de 1821.

Banco de México lanza billete de 20 pesos conmemorativo de la Independencia
Te decimos cuándo dejarán de circular los billetes de 20 pesos

El ejemplar sustituyó al que era representativo del presidente Benito Juárez, papel que actualmente tiene validez.

En tanto, Banxico externó que aún existen ejemplares de 20 pesos pertenecientes a las familias C, D, D1, F y G, siendo esta última la que finalizará con tal denominación.

Además, la institución financiera indicó que las monedas de 20, que salieron en septiembre pasado, serán los ejemplares que sustituirán a los billetes.

Redacción web

El nuevo billete de 20 pesos, que conmemora la Consumación de la Independencia, se vende en internet hasta en 200 mil pesos, pues la fecha no se ve completa, porque solo se observa “6 de enero 202”.

Este billete, que puso en circulación Banco de México el 24 de septiembre pasado y que corresponde a la familia G, es uno de los más polares, ya que tiene un diseño llamativo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad