fbpx
CoronavirusMéxico

Te decimos cómo identificar mascarillas KN95 falsas


La mascarilla KN95 es considerada como una de las que brinda mayor protección contra el Covid-19 y sus variantes. Una máscara KN95 filtra el 95 por ciento de las partículas más pequeñas hasta 0.3 micras, mientras el virus se adhiere al cabello, gotas de agua o aerosoles, las mascarillas KN95 reducen las probabilidades de contagios.

El estado de California ha reportado más de 7 millones de casos por Covid-19. A pesar de la vacunación, una de las claves para evitar los contagios, es usar mascarillas de alta calidad.

Aunque los CDC han afirmado que “cualquier máscara es mejor que ninguna”, una falsa sensación de seguridad al llevar la mascarilla o cubrebocas podría poner en peligro a cualquier persona, que sin saberlo se expone a otras personas a contagiarse de Covid-19.

Te decimos cómo identificar mascarillas KN95 falsas
Te decimos cómo identificar mascarillas KN95 falsas

Por su parte, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional en EU determinó que el 60 por ciento de las mascarillas KN95 eran falsas. Por lo que autoridades recomendaron estar alertas ante la compra de mascarillas.

A pesar de que puede ser difícil distinguir entre una máscara auténtica de una falsa, expertos revelan cuáles son las claves para comprar las mascarillas KN95 correctas.

Revisar el empaque: Un producto auténtico de una empresa legítima, llegará en un empaque sellado con información sobre la empresa. Sin embargo, sí un paquete llega con evidencia de manipulación o previamente abierto, probablemente sea de dudosa procedencia.

Mala ortografía: Los errores gramaticales y ortográficos son una forma de identificar si un paquete de máscaras KN95 es falso.

Afirmaciones de “genuino” o “auténtico” en el empaque: Los CDC afirman que si un paquete de máscaras afirma ser “legítimo” o “genuino” probablemente no lo sea.

Te decimos cómo identificar mascarillas KN95 falsas
Te decimos cómo identificar mascarillas KN95 falsas

Otra forma de reconocer cuando una mascarilla no es auténtica es cuando el empaque incluye leyendas como: “Aprobada por la FDA” o “Aprobada por NIOSH”.

Ya que la FDA no es responsable de aprobar máscaras, ni NIOSH puede aprobar las máscaras NK95, ya que regularmente este tipo de máscaras se fabrican en China y se importan en Estados Unidos.

No tiene fecha de caducidad: Todas las máscaras KN95 genuinas vienen con una fecha de vencimiento.

No hay número de GB ni marca en la máscara: Una máscara KN95 tiene el sello “GB2626-2019”. Esto significa que la máscara se fabricó de acuerdo con los estándares de respiradores chinos. Las máscaras más antiguas tienen el sello “GB2626-2006”. Mientras la fecha de caducidad siga vigente, estas máscaras son buenas para usar.

Revise las reseñas del vendedor: Si un vendedor tiene un historial de venta de una amplia variedad de productos rotativos, es muy probable que esté comprando una falsificación.

Además de considerar otros elementos, como imágenes y texto cortado o la dirección de correo electrónico de un vendedor proviene de un correo electrónico gratuito.

Con información de Milenio

Tambien te puede interesar: Ofrece AMLO ayuda para destrabar venta de Banamex

S.G.M.A.

Noticias relacionadas

Back to top button