Te compartimos algunos datos desconocidos sobre la bandera de México
 
Hace (25) meses
 · 
Te compartimos algunos datos desconocidos sobre la bandera de México
Compartir:

El 24 de febrero se celebra el día de la bandera de México y para conmemorar esta fecha, te presentamos algunos datos no tan conocidos sobre nuestro lábaro patrio.

La banda presidencial constituye una forma de presentación del lábaro patrio y es emblema del Poder Ejecutivo, por lo que sólo podrá ser portada por el presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior.

El 24 de febrero de 1821, se proclamó el Plan de Iguala para concretar la Independencia de México. Después, Vicente Guerrero e Iturbide decidieron conformar el Ejército Trigarante; enarbolando por primera vez, los colores que hoy dan identidad a todos los mexicanos.

Te compartimos algunos datos desconocidos sobre la bandera de México

Si se requiere destruir alguna réplica, debe hacerse mediante la incineración.

El escudo con un águila parada sobre un nopal que devora una serpiente simboliza el final del viaje de los mexicas y el comienzo de la fundación de Tenochtitlán, que hoy es la Ciudad de México.

Cuando a una ceremonia concurran la bandera y una o más de países extranjeros, se harán primero los honores a la nacional y, en seguida, a las demás en el orden que corresponda.

Los ciudadanos podrán usar el símbolo patrio en sus vehículos, exhibirla en sus lugares de residencia o de trabajo. En estos casos, la bandera podrá ser de cualquier dimensión y con el escudo impreso en blanco y negro.

https://www.facebook.com/gobmexico/photos/a.330747540856275/1098340980763590/

Cuando el escudo nacional se reproduzca en el reverso de la bandera nacional, el águila mexicana se presentará posada en su garra derecha, sujetando con la izquierda y el pico la serpiente curvada.

El primer Día de la Bandera se celebró el 24 de febrero de 1940.

Redacción

A pesar de la lejanía, un conflicto bélico entre Ucrania y Rusia afectaría a México de manera importante.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad