Por tarjetas, quieren cabeza de Andrade
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Claudia Salazar
Agencia Reforma

La oposición exigió al Gobierno federal que se investigue a fondo la forma en que Bansefi duplicó tarjetas para damnificados por los sismos y se dispersaron unos 69 millones de pesos que no llegaron a los afectados; además, pidió la destitución del director del organismo, Virgilio Andrade.

Legisladores del PAN exigieron que la Procuradurìa General de la República (PGR) indague el probable desvío de recursos en la duplicación de tarjetas emitidas por Bansefi para damnificados.
Senadores del PRD demandaron la comparecencia de Andrade Martínez para que explique los motivos por los cuales se emitieron múltiples tarjetas para algunos beneficiarios.

El diputado de MC Jorge Álvarez Máynez se pronunció por la destitución de Andrade, debido a su actuación en el caso.

Diputados del sol azteca propusieron que el titular de Hacienda informe sobre las donaciones y destino de los fondos para la reconstrucción de viviendas y ayuda a damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Los senadores del PT-Morena Zoé Robledo y Luis Humberto Fernández plantearon que comparezcan los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de Bansefi.

Incluso, consideran que deben presentarse los extitulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y, de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, ahora candidato del PRI a la presidencia, para que expliquen el reparto de tarjetas en su gestión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad