Suspenden vacuna ¡por días festivos!
 
Hace (38) meses
 · 
Presentan convulsiones tres personas vacunadas contra Covid
Compartir:

En pleno repunte de contagios por Covid-19, el plan de vacunación se fue de puente por los días “festivos” de Año Nuevo.

Personal de Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió ayer la aplicación de vacunas a quienes están en la primera línea de atención a pacientes contagiados por coronavirus.
Grupo Reforma recorrió varios centros de vacunación en Ciudad de México, pero en ninguna se observó movimiento.

En Coahuila el gobierno estatal confirmó que la vacunación fue suspendida el 31 de diciembre y ayer, y se espera que hoy sábado pueda reanudarse.

Según el personal militar ubicado en la puerta 3 del Campo Militar 1-A en la Ciudad de México, la jornada quedó suspendida hasta el lunes 4 de enero.

“Hoy no, hasta el lunes. Son las instrucciones que tenemos hasta ahorita, son las instrucciones. No tenemos acceso hasta nuevo aviso”, comentó el vigilante.

Personal militar que resguarda el Hospital de Zona El Vergel y el ubicado en Chivatito coincidió en que la jornada se reactivará el próximo lunes, fecha en que el gobierno federal prevé el arribo de un nuevo lote de vacunas.

“Hoy no vinieron, el esquema está listo (células de vacunación), pero no hay personal de Salud ni las vacunas”, dijo un sargento.

La medida se extendió al Hospital Central Militar, el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan y el Campo Militar 1, donde también se aplica la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud (Ssa), responsable del registro de beneficiarios y de entregar el listado a la Sedena para que coordinen la logística, no ha actualizado la información sobre el avance en la vacunación.

El último corte, del 30 de diciembre, reportó 53 mil 625 dosis recibidas, y al corte de las 16:00 horas, sumaban 24 mil 998 personas inmunizadas.

Desde el 23 de diciembre han arribado a México tres lotes de vacunas Pfizer.

El primer cargamento fue de 2 mil 925 dosis; el segundo, reportado el 26 de diciembre, fue de 42 mil 900 y el tercero, el día 30, con 7 mil 800 vacunas.

Con información de Rolando Chacón.

Iris Velázquez y Benito Jiménez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad