Suspende SEP el plan piloto
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se echó ayer para atrás y aceptó suspender la aplicación piloto del nuevo Programa de Estudios en 960 escuelas, como ordenaron dos jueces que otorgaron suspensiones definitivas.

“De manera temporal y en respeto al Estado de derecho, no se aplicará el programa piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, sin que represente la renuncia de la SEP a la defensa legal correspondiente”, aseguró la dependencia .

“La SEP interpuso los recursos previstos en la ley, de los cuales se espera pronta resolución a favor del interés superior de niñas, niños y adolescentes del país, misma que será del conocimiento oportuno de todas las autoridades educativas”, añadió.

La titular de la SEP, Leticia Ramírez, anunció el miércoles la decisión durante la Reunión Nacional con Autoridades Educativas Locales y ayer se difundió el comunicado.

“La dependencia seguirá, de manera puntual y atingente, los juicios de amparo promovidos contra el artículo cuarto transitorio del Acuerdo 14/08/22 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”, resaltó la secretaría en un comunicado.

Los jueces Octavo de Distrito en Materia Administrativa y Sexto de Distrito suspendieron, por tiempo indefinido, el plan piloto al resolver amparos promovidos por la asociación civil Educación con Rumbo, que acusó que el programa no garantiza la educación en condiciones de igualdad y no se consultó al Consejo Nacional de Participación Escolar en la Educación (CNPEE).

Sin embargo, el pasado 2 de octubre la SEP anunció que seguiría adelante con el programa piloto, pero ayer aseguró que interpuso los recursos previstos en la ley.

Jorge Ricardo | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad