Suspende juez corridas de toros en la Plaza México
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Un juez federal ordenó ayer suspender las corridas de toros en la Plaza México, el recinto taurino más grande del mundo.

Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión provisional en un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, refiere la suspensión.

En la sentencia completa, el juez advirtió una alta probabilidad de declarar inconstitucionales las normas que permiten las corridas de toros en la Ciudad de México.

Es decir, que ya tiene elementos para adelantar que estas normas violan el derecho humano a un medio ambiente sano y, por tanto, al dictar sentencia de fondo, concederá el amparo.

Bass resolverá el próximo 2 de junio si concede una suspensión definitiva, que se prolongaría durante todo el tiempo que tome resolver el juicio de amparo que impugna las autorizaciones para las corridas, lo que puede tomar de seis meses a un año.

La Plaza México y las autoridades de la Ciudad de México señaladas como responsables en el amparo pueden impugnar ante un tribunal colegiado de circuito.

Víctor Fuentes | Agencia Reforma

El juez federal Jonathan Bass advirtió una probabilidad elevada de declarar inconstitucionales las normas que permiten las corridas de toros en la Ciudad de México, al dictar una suspensión provisional que las impide por el momento.

En la sentencia completa para conceder la suspensión, obtenida por Reforma, el juez afirmó que existe apariencia de buen derecho en el amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa, que impugna el Reglamento Taurino de la CDMX y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad