Suspende Came contingencia luego de 3 días
 
Hace (23) meses
 · 

Suspende Came contingencia luego de 3 días

Compartir:

Después de tres días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la noche de este miércoles las medidas para reducir la contaminación.

“Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas de hoy”, indicó la CAMe.

Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia.

Suspende Came contingencia luego de 3 días
Suspende Came contingencia luego de 3 días

“Motivada por la perdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México y a partir de hoy se ha desplazado hacia el Golfo de México, favoreciendo mayor ventilación y provocando una mejor dispersión del ozono”, apuntó.

Por las condiciones meteorológicas, estimó que mañana jueves habrá nuevamente mala y muy mala calidad del aire.

Agencia Reforma

Legisladores del PAN y del PRI aseguraron que el plan de homologación de precios firmado este miércoles por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios es insuficiente para atender la crisis económica, porque no considera apoyos a productores ni a las personas en situación de pobreza.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, lamentó que el plan no incluya a los productores nacionales, los cuales son fundamentales para detener el alza de precios.

Dijo que si bien es un buen esfuerzo de los empresarios y del Gobierno, se pudieron tomar más medidas de apoyo.

“Se nos hace insuficiente, por ejemplo, no vemos apoyos a los productores nacionales, que creo que debería de ser fundamental, y me refiero a temas como el limón, temas como el pollo, la carne de cerdo, pues si queremos detener el alza, necesitamos apoyar al productor nacional”, señaló.

Moreira consideró que el plan es una confesión del Gobierno federal de que no hay seguridad y que esto afecta la economía nacional y el precio de los productos, incluidos los básicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad