Supervisa López Obrador obras del Tren Maya en Quintana Roo
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con la finalidad de supervisar los avances de las obras del Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y el Parque Jaguar este sábado arribó a Quintana Roo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador fue recibido por la Gobernadora del estado, la morenista Mara Lezama.

Antes López Obrador realizó un sobrevuelo sobre esas obras, acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de la Sedatu, Román Meyer, entre otros funcionarios.

El tabasqueño visitará Cancún, Chetumal y Tulum.

López obrador supervisará este domingo el Tren Maya en la Península de Yucatán y el próximo lunes estará en Campeche, donde llevará a cabo reunión de seguridad y la conferencia mañanera.

Ambientalistas han expresado su preocupación por la devastación ecológica en el Tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún, sobre todo por el daño a cavernas y cenotes.

Benito Jiménez I Agencia Reforma

 

Ambientalistas visitaron las obras del tramo 5 del Tren Maya, el que advirtieron, quedaría “engrapado” sobre cavernas y cenotes, pese a que la autoridad advirtió que estas áreas naturales no se tocarían.

En un nuevo recorrido a Playa del Carmen, Quintana Roo, expertos y activistas, documentaron que sobre las cavernas se han colocado pilotes que aseveraron, delimitan la zona a intervenir.

“Justo abajo de mí está Yorogana, la caverna. Ya está perforado, y lo que sigue es que van a meter los pilotes, cuando se dijo que no se iban a tocar los cenotes, sí se van a tocar los cenotes. Ya nos lo confirmaron algunos ingenieros”, refirió el espeleólogo, Guillermo DChristy.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad