fbpx
MéxicoNoticias

Supervisa López Obrador obras del Tren Maya en Quintana Roo

López obrador supervisará este domingo el Tren Maya en la Península de Yucatán y el próximo lunes estará en Campeche


Con la finalidad de supervisar los avances de las obras del Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y el Parque Jaguar este sábado arribó a Quintana Roo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador fue recibido por la Gobernadora del estado, la morenista Mara Lezama.

Antes López Obrador realizó un sobrevuelo sobre esas obras, acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de la Sedatu, Román Meyer, entre otros funcionarios.

El tabasqueño visitará Cancún, Chetumal y Tulum.

López obrador supervisará este domingo el Tren Maya en la Península de Yucatán y el próximo lunes estará en Campeche, donde llevará a cabo reunión de seguridad y la conferencia mañanera.

Ambientalistas han expresado su preocupación por la devastación ecológica en el Tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún, sobre todo por el daño a cavernas y cenotes.

Benito Jiménez I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Acusan que Tramo 5 del Tren Maya quedará ‘engrapado’ en cavernas

Ambientalistas visitaron las obras del tramo 5 del Tren Maya, el que advirtieron, quedaría “engrapado” sobre cavernas y cenotes, pese a que la autoridad advirtió que estas áreas naturales no se tocarían.

En un nuevo recorrido a Playa del Carmen, Quintana Roo, expertos y activistas, documentaron que sobre las cavernas se han colocado pilotes que aseveraron, delimitan la zona a intervenir.

“Justo abajo de mí está Yorogana, la caverna. Ya está perforado, y lo que sigue es que van a meter los pilotes, cuando se dijo que no se iban a tocar los cenotes, sí se van a tocar los cenotes. Ya nos lo confirmaron algunos ingenieros”, refirió el espeleólogo, Guillermo DChristy.

Noticias relacionadas

Back to top button