Supera Valle de México 72 horas bajo contingencia
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) alcanzó las 72 horas de contingencia ambiental.

La tarde de este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó se mantiene la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono.

“Información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que el sistema de alta presión se mantiene posicionado en el centro del País, continúa ocasionando estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, escasa ventilación, bajo transporte de humedad, radiación solar intensa, así como temperaturas elevadas”, indicó la Came en su reporte de las 15:00 horas.

“Esta condición meteorológica promueve la formación y acumulación del ozono, generando muy mala calidad del aire”.

Este año han predominado los días sucios, en los que la contaminación se encuentra por encima de los límites establecidos por las normas de salud, de acuerdo con los datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

De los 122 días del 2022 transcurridos hasta ayer, 88 han presentado altos niveles de contaminación y sólo 34 registraron niveles aceptables de polución.

Isaac Flores Téllez | Agencia Reforma

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) informó a través de sus redes sociales que el índice de la calidad del aire es bueno en Pachuca, lo que representa un riesgo bajo para los habitantes.

Esto a pesar de que la zona del Valle de México se encuentra en la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Mediante  el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Hidalgo (SIMAEH) se observó que en Pachuca, las concentraciones se encuentran por debajo del límite máximo permisible.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad