Supera México 6 millones de casos de Covid
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Supera México 6 millones de casos de Covid. Según los reportes epidemiológicos, ayer se registraron 5 millones 986 mil 912 casos de Covid-19 acumulados, mientras que hoy la suma llegó a 6 millones 10 mil 65.

Ayer las defunciones por este virus llegaron a 325 mil 638, en tanto que hoy se señalaron 325 mil 669.

La Secretaría de Salud registró 132 mil 594 casos activos, de los cuales las entidades que presentan la mayor cantidad son la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.

La ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con Covid-19 se incrementó un punto porcentual en 24 horas al pasar de un 6 a un 7 por ciento.

En tanto que la ocupación de camas con ventilador para pacientes críticos se mantiene en 2 por ciento.

En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por lo menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad, indicó la Secretaría de Salud.

La dependencia informó que continúa la inmunización de niños de cinco a once años en 11 entidades federativas, y las vacunas se aplicarán con intervalo de cuatro a ocho semanas entre la primera y la segunda dosis como establece la guía técnica emitida por esta dependencia y la OMS.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para vacunación universal de niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 años y más, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

Natalia Vitela Paredes I Agencia Reforma

 

México reportó esta semana más de 84 mil 500 casos nuevos de Covid-19, lo que significa un incremento de 66 por ciento comparado con la semana previa, advirtió Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad