Suman 7 casos de viruela del mono en Jalisco
 
Hace (21) meses
 · 

Se han confirmado 11 casos de viruela símica en Hidalgo Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en el Estado, por lo que el acumulado llega a siete.

De esta manera, la entidad se ubica en el primer lugar nacional en dicha enfermedad.

 “Tenemos dos casos que ayer nos reportaron como positivos más, tenemos ahorita dos sospechosos y tenemos en seguimiento cerca de 50 pacientes”, informó el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren.

Del total de casos acumulados en el Estado, cuatro corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El primer caso que se registró en Jalisco fue de un turista que visitó Puerto Vallarta del 27 de mayo al 4 de junio, el cual, tras confirmarse su enfermedad, se dio a la fuga.

Fernanda Carapia | Agencia Reforma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha constatado 780 casos de viruela del mono o viruela símica en 27 países del mundo en los que esta enfermedad no tiene carácter endémico, en su último balance sobre la crisis sanitaria declarada a mediados del mes pasado.

“Del 13 de mayo al 2 de junio de 2022, fueron presentados ante la OMS o identificados por la agencia 780 casos confirmados por laboratorio de la viruela del mono”, explica la organización.

La situación en los países donde la enfermedad está instalada, — Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo (RDC), Gabón, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo y Sierra Leona — han registrado desde el 1 de enero 1.408 casos sospechosos, de ellos 44 confirmados, y 66 fallecimientos, la inmensa mayoría (58) en RDC.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad