Suman 40 órdenes de aprehensión por barbarie en Querétaro
 
Hace (24) meses
 · 

Suman 40 órdenes de aprehensión por barbarie en Querétaro
Foto: La Silla Rota

Compartir:

La Fiscalía de Querétaro informó que se obtuvieron 11 órdenes de aprehensión más por los hechos de violencia en el estadio La Corregidora el sábado pasado, por lo que ya suman 40.

Asimismo, se han realizado 31 cateos relacionados a los hechos.

“Se obtuvieron 11 órdenes de aprehensión más, para un total de 40 mandatos judiciales contra posibles partícipes en lo ocurrido en el partido Querétaro vs Atlas”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Suman 40 órdenes de aprehensión por barbarie en Querétaro
Suman 40 órdenes de aprehensión por barbarie en Querétaro Foto: La Silla Rota

“En estos momentos, se realizan 10 cateos más, para un total de 31, en relación a los hechos”.

A siete días de los hechos, se han cumplimentado 17 órdenes de aprehensión por la barbarie que dejó 26 personas lesionadas.

Agencia Reforma

El INE ordenó desmontar al menos 278 espectaculares a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 61 municipios del País, ante la negativa de dar información sobre quién los pagó.

Los tres consejeros que integran la Comisión de Quejas advirtieron que es la única forma de identificar de dónde está saliendo “la campaña millonaria” que se ha desplegado, como una estrategia, en todo el País por la consulta de revocación de mandato del Mandatario federal.

Aunque el número de espectaculares a favor del tabasqueño es mayor, la autoridad electoral sólo está instruyendo retirar aquellos en los que las compañías desconocen o no quisieron dar información de quién los contrató.

De acuerdo con el documento aprobado, solo tres empresas informaron de sus costos: Naranti México informó que por 29 espectaculares el empresario michoacano Oscar Manuel Trasviña Arroyo pagó 416 mil 225 pesos.

Mientras que Eduardo Rodríguez Carvajal, ex coordinador de Inventarios de la Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana -de extracción morenista en ese trienio-, pagó 186 mil 959 por 12 anuncios; y Ángela de la Rosa Miramón erogó 64 mil 148 pesos por tres anuncios. Por ello, la autoridad determina que en promedio, un espectacular cuesta 18 mil pesos.

“Resulta poco probable que un ciudadano o cientos de ciudadanos tengan la capacidad económica para realizar un gasto de esa dimensión. De ahí que se evidencie que se trata de una posible simulación o de una campaña orquestada con la intensión de influir en la opinión ciudadana de frente al proceso de revocación de mandato”, indica el resolutivo, del que REFORMA tiene copia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad