Suman 35 decesos por meningitis en Durango
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Una paciente diagnosticada con meningitis murió este día por lo que ya suman 35 lamentables decesos a causa de esta enfermedad, informó Secretaría de Salud de Durango.

Martha Esmeralda, de 33 años de edad y originaria del municipio de Canatlán, había sido atendida en el mes de agosto para dar a luz en uno de los cuatro hospitales privados en donde surgió el brote del hongo fusarium solani.

Tras estar hospitalizada para recibir atención contra esta enfermedad que ataca el sistema nervioso central, la joven mujer finalmente falleció.

A la fecha suman 79 casos confirmados con meningitis en Durango y aunque los decesos se han ido espaciando, éstos no cesan, el miércoles pasado murió otra paciente infectada, Lizbeth Jocelyn, de 22 años.

Ma. Elena Sánchez I Agencia Reforma

 

El Estado de Durango reportó hoy un deceso más por meningitis, con lo que suman 31 muertes tras el brote registrado en cuatro hospitales de la Entidad.

La víctima es una mujer de 22 años de edad, quien tuvo su primer hijo en el Hospital del Parque en septiembre y recibió atención médica por meningitis desde el 4 de noviembre en el Hospital General 450.

Además, el Gobierno del Estado reportó que hasta hoy se tienen 79 casos confirmados y 31 fallecimientos en la Entidad.

Hasta ayer se habían realizado 646 valoraciones médicas protocolarias para detectar pacientes con meningitis. Los primeros casos se detectaron a inicios del mes de noviembre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad