Suma partidarios ingreso universal
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La solicitud de consulta popular que impulsa el Partido Acción Nacional (PAN) sobre el ingreso básico universal fue respaldada por los 13 senadores del PRI, los tres del PRD, uno de MC
y dos de Morena.

Al filo de la medianoche del martes, la bancada panista presentó la solicitud a la presidencia del Senado con el mínimo de las firmas necesarias: 43.

Del total, 24 firmas son de senadores panistas, 13 de priistas, 3 de perredistas, una del emecista Juan Zepeda y dos de los morenistas Armando Guadiana y Ricardo Ahued.

Fuentes del PAN afirmaron que el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, maniobró ayer cuando se enteró de la jugada panista y pidió a su homólogo de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, que no respaldara la iniciativa.

A diferencia de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, que fue turnada a la Suprema Corte de Justicia, para su análisis, la promovida por los panistas seguirá una ruta distinta: primero será revisada en el Senado y luego en la Cámara de Diputados.

El senador Damián Zepeda explicó en Twitter que el objetivo es preguntarle a la población si está de acuerdo en que el gobierno apoye a quien perdió su empleo o vio disminuido
sus ingresos por la pandemia.

El documento plantea que la pregunta a la ciudadanía sea: ¿Está usted de acuerdo en que el gobierno federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su trabajo o disminuyan sus ingresos con motivo de crisis económicas por las que atraviese el país, como la originada por la contingencia sanitaria del Covid-19?

El documento advierte de los estragos en la economía.

“Desafortunadamente, para este año esta tendencia se hizo exponencial, provocando así el aumento en las tasas de desempleo, el cierre de una gran cantidad de negocios y establecimientos, la pérdida de oportunidades de sustentación económica en actividades informales y, por ende, el golpe directo a la economía de millones de familias mexicanas”, señala.

Mayolo López y Martha Martínez I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad