Suma partidarios ingreso universal

La solicitud de consulta popular que impulsa el Partido Acción Nacional (PAN) sobre el ingreso básico universal fue respaldada por los 13 senadores del PRI, los tres del PRD, uno de MC
y dos de Morena.

Al filo de la medianoche del martes, la bancada panista presentó la solicitud a la presidencia del Senado con el mínimo de las firmas necesarias: 43.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Del total, 24 firmas son de senadores panistas, 13 de priistas, 3 de perredistas, una del emecista Juan Zepeda y dos de los morenistas Armando Guadiana y Ricardo Ahued.

Fuentes del PAN afirmaron que el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, maniobró ayer cuando se enteró de la jugada panista y pidió a su homólogo de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, que no respaldara la iniciativa.

A diferencia de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, que fue turnada a la Suprema Corte de Justicia, para su análisis, la promovida por los panistas seguirá una ruta distinta: primero será revisada en el Senado y luego en la Cámara de Diputados.

El senador Damián Zepeda explicó en Twitter que el objetivo es preguntarle a la población si está de acuerdo en que el gobierno apoye a quien perdió su empleo o vio disminuido
sus ingresos por la pandemia.

El documento plantea que la pregunta a la ciudadanía sea: ¿Está usted de acuerdo en que el gobierno federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su trabajo o disminuyan sus ingresos con motivo de crisis económicas por las que atraviese el país, como la originada por la contingencia sanitaria del Covid-19?

El documento advierte de los estragos en la economía.

“Desafortunadamente, para este año esta tendencia se hizo exponencial, provocando así el aumento en las tasas de desempleo, el cierre de una gran cantidad de negocios y establecimientos, la pérdida de oportunidades de sustentación económica en actividades informales y, por ende, el golpe directo a la economía de millones de familias mexicanas”, señala.

Mayolo López y Martha Martínez I Agencia Reforma

Te puede interesar:

PAN desaprovechó $42 millones Sergio Baños

El PAN desaprovechó $42 millones: Sergio Baños

Sergio Baños Rubio, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Pachuca, acusó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok