fbpx
MéxicoNoticias

Sujeto armado roba siete tanques de oxígeno a IMSS

Los hechos se registraron en el Hospital General de Zona 3


Siete tanques de oxígeno fueron robados este mediodía de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Navojoa, situado al sur de Sonora.

Los hechos se registraron en el Hospital General de Zona 3, en la colonia Juárez, a donde ingresó un sujeto armado alrededor de las 11:19 horas de este martes para llevarse tres tanques con oxígeno y otros cuatro vacíos.

“Un sujeto se dirigió a un empleado de la institución y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le preguntó donde se encontraban los tanques de oxígeno”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

“El individuo se apropió de siete tanques de los cuales cuatro estaban vacíos y tres con oxígeno para luego escapar a bordo de un vehículo, tipo Focus, de color blanco el cual era conducido por otra persona”.

La dependencia afirmó que elementos policiales de los tres órdenes de gobierno realizan operativos para localizar a los sujetos involucrados.

 

Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Registra Salud mil 584 decesos por Covid, nuevo máximo en un día

Este martes 19 de enero, la Secretaría de Salud reportó mil 584 muertes más por Covid-19, con lo que suman 142 mil 832.

Además, reportó que hay un millón 668 mil 396 casos confirmados, 18 mil 894 más que ayer.

Los casos activos estimados son 102 mil 707, lo cual representa el 6 por ciento de la pandemia, informó la doctora Alethse de la Torre Rosas, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida.

En cuanto a la ocupación nacional de camas para hospitalización general se encuentra en 60 por ciento.

Ocho entidades tienen más del 70 por ciento de ocupación: Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Morelos y Nayarit.

Noticias relacionadas

Back to top button