En Suiza, Alito acusa a Layda Sansores ante Bachelet
 
Hace (21) meses
 · 
Suiza Alito acusa Layda Sansores Bachelet
Compartir:

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que a partir de votar en contra de la reforma eléctrica en abril pasado ha sido perseguido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que tanto él como miembros de la alianza Va por México fueron señalados de cometer “traición a la patria” por el hecho de no aprobar la iniciativa presidencial, que en su opinión representaba un retroceso para México, por lo que enfrentan acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso en contra de sus familias.

Señaló que la Oposición logro frenar la iniciativa del Presidente que buscaba nacionalizar la industria eléctrica y que hubiera resultados en afectaciones en el suministro eléctrico y controversias con las empresas que han invertido en México, así como violación de compromisos del País en medio ambiente y cambio climático.

“Durante los últimos tres meses he sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente sobre mi persona y mis actividades”, dijo Alito .

“Mientras tanto, el País sufre por la peor crisis de seguridad en nuestra historia: homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas han alcanzado niveles alarmantes. Las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del Gobierno federal, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo”, relata en la carga entregada este día directamente en el Palacio Wilson, donde está la oficina de la Comisionada, ubicada en Ginebra, Suiza.

https://www.facebook.com/AlejandroMC/videos/1016077232427448/

También consideró que la democracia de México está en peligro y que el régimen actual se acerca a lo que se define como autoritario.

“Este Gobierno ha atacado a las autoridades electorales, a los tribunales, a las instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar.

“También ha usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia (ej. Unidad de Inteligencia Financiera y Fiscalía General de la República) para realizar labores de espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la Oposición”, escribió Alito .

El también diputado del PRI le solicitó a Bachelet una reunión para hablar de forma más amplia sobre los temas expuestos

Esta es la carta que presenté ante la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Vamos a exponer el ataque permanente que este Gobierno ha emprendido, en contra de todo aquel que se atreva a pensar diferente.

Claudia Salazar

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad