Subsecretaría traslada al exgobernador Guillermo Padrés al Reclusorio Sur
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México trasladó ayer a Guillermo Padrés Elías al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde rendirá su declaración preparatoria por el caso donde le imputan los delitos de delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos.

Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata encarcelaron al exgobernador de Sonora del Reclusorio Oriente para llevarlo a las rejillas de prácticas del Reclusorio Sur, con el fin de que cumpla con la diligencia.
La Audiencia, en la que debió comparecer a las 12:00 horas de este viernes, corresponde a la orden de aprehensión girada en su contra por el juzgado cuarto de distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, que preside Víctor Octavio Luna Escobedo. Dicho impartidor de justicia solicitó a su homólogo del juzgado octavo de distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México desahogar vía exhorto la declaración preparatoria.
Padrés tendrá la posibilidad de manifestar lo que a su derecho convenga o, en su defecto, reservarse su declaración ante el juez.
En este asunto, le imputan a Padrés y a su hijo, del mismo nombre, haber constituido empresas presumiblemente fantasmas para movilizar 178 millones de pesos de sobornos en el sistema financiero de México, Estados Unidos y Holanda.
En paralelo a la diligencia en el Reclusorio Sur, Guillermo Padrés Dagnino también rendirá su declaración preparatoria ante el juez federal Víctor Octavio Luna Escobedo en una sala de audiencia del penal federal del Altiplano, en el que anoche fue internado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 60 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad