Suben 35 por ciento salario a maestros con excelencia

 

El esfuerzo de los buenos maestros se verá reflejado en sus ingresos. Más de diez mil profesores que obtuvieron resultados destacados o de excelencia en la Evaluación de Desempeño Docente tendrán un incremento de 35 por ciento a su sueldo base.
Además, tendrán un acceso preferencial a créditos de vivienda y personal del ISSSTE, de acuerdo con reportes oficiales de la SEP.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dará a conocer hoy los resultados de la Evaluación, la prueba obligatoria derivada de la Ley General del Servicio Profesional Docente surgida por la reforma educativa. Según los reportes oficiales, 8 por ciento de los mentores -unos 10 mil 500- obtuvieron resultados destacados o excelentes en la evaluación. Eso favorecerá su incremento salarial y las preferencias crediticias de estos maestros.
En su anuncio, Aurelio Nuño dará a conocer también la reposición de exámenes en entidades donde hubo dificultades para el proceso evaluatorio como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En los 28 estados restantes en los que ya se dio por cerrado el proceso de evaluación, conforme a los reportes oficiales 3 mil 366 maestros no se presentaron ni a la evaluación ni a su reposición, por lo que este lunes será anunciada su baja.
Esta medida fue anunciada hace unos días por el propio titular de la SEP, Aurelio Nuño, al señalar que los mentores que no se presentaron a la evaluación docente serían dados de baja en el sector educativo

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Rompe abril récord de asesinatos de mujeres en México

Rompe abril récord de asesinatos de mujeres en México

En abril, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se rompió el récord mensual de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget