Sube a 7 el número de trabajadores de un call center en Jalisco desaparecidos
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Sube a 7 el número de trabajadores de un call center en Jalisco desaparecidos

Foto: Especial

Compartir:

Las autoridades de Jalisco recibieron este sábado una denuncia por la desaparición de otro empleado del call center, con lo que hasta ahora suman siete trabajadores de ese lugar desaparecidos.

“Este día (sábado) se recabó denuncia por familiares de Jorge, en virtud de lo anterior, esta representación social ha ido recabando denuncias de manera gradual conforme las familias han comparecido”, dijo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) en un comunicado.

Los siete jóvenes desaparecidos son: los hermanos Itzel y Carlos David, Carlos BenjamínArturoJesúsMayra Jorge.

De acuerdo con la Fiscalía local, la primera denuncia por desaparición de empleados de este call center de Zapopan la recibió el 23 de mayo pasado, por familiares de los hermanos Itzel y Carlos David.

Sin embargo y aunque el reporte de sus desaparición ocurrió horas después de los hermanos, familiares de Carlos Benjamín presentaron una denuncia por su desaparición fechada el 20 de mayo.

Además, el 24 de mayo se recabaron las denuncias por la desaparición de Arturo y Jesús. 

Mientras que el día 26 de mayo se recabó la denuncia por la desaparición de Mayra, quien estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016; dadas sus actividades actuales, se indaga para agotar esta línea de investigación.

Así la Fiscalía aclaró que en el caso de Carlos Benjamín sus familiares dijeron que era comerciante pero no mencionaron que era trabajador del call center, lo que se comprobó más tarde por las autoridades.

Hallan tela “con mancha rojiza” en finca del call center donde trabajanan los desaparecidos

Además, la Fiscalía local dijo que tras el cateo en la finca donde estaba el call center en la calle Víctor Hugo, colonia Jardínes Vallarta, Zapopan, indicios que ayudarán en la investigación.

“(Se encontró) mariguana, trozo de tela con mancha rojiza; cinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas; documentos varios así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse”, enumeró.

La Fiscalía local añadió que ha comunicado a las familias de los jóvenes desaparecidos trabajadores del mismo call center los avances que han tenido hasta el momento, conforme a la ley.

Sin embargo, los familiares de las jóvenes realizaron el viernes y este sábado marchas para exigir la aparición de los jóvenes del call center.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
Imagen: Arrestan a 64 en call center en el que se cometían extorsiones
Hace (11) meses
Imagen: Trabajaron horas en call center a lado de compañera muerta
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad