Sorprenden a maestros tomando bebidas alcohólicas en una primaria de Michoacán
 
Hace (11) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Un video, el cual fue compartido en las redes sociales, exhibió el momento en que varios docentes de la escuela primaria Ignacio Allende, ubicado en Morelia, capital de Michoacán, consumían bebidas alcohólicas en las instalaciones de dicho plantel, en el momento en que uno de los padres de familia los confrontó por este acto.

De acuerdo con lo compartido por varios medios, este suceso se registró a finales de abril, específicamente el día 25, pero, hasta la fecha, sigue cobrando relevancia por tratarse de maestros que hacían uso indebido del inmueble de la institución educativa.

En el video, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela sorprendió a los educadores y los encaró, a lo que los implicados no se inmutaron; en cambio, una docente reclamó al quejoso por grabar a los sujetos y evidenciarlos en las redes sociales.

Aunado al material audiovisual, el inconforme emitió un comunicado a la opinión pública, en el que aseguró que, entre los maestros, se encontraba el director del turno vespertino de la primaria, Oscar Daniel Silva Mora, quien junto con otras personas “ajenas a la institución” ingresaron cajas con botellas de cerveza.

Además, consideró que el comportamiento de los implicados dentro de la escuela contraviene la campaña que inició el gobierno federal respecto a las adicciones y que causan “una mala imagen y un mal ejemplo” ante el alumnado.

Por otro lado, refirió que trató de acercarse a las instituciones pertinentes para que tomen cartas en el asunto; sin embargo, “han hecho caso omiso a nuestra demanda, ya que los hechos ocurrieron hace más de un mes y no hemos obtenido alguna respuesta”.

Hasta el momento, no existe algún posicionamiento por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) o del gobierno de Michoacán para determinar las acciones pertinentes en contra de los señalados.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad