Solicitan segunda autopsia a Yolanda
 Hace (15) meses · 

Foto: Reforma

Compartir:

El padre de Yolanda Martínez, quien desapareció el pasado 31 de marzo y fue hallada sin vida el 8 de mayo, en Juárez, aseguró que sus abogados solicitaron la exhumación del cuerpo para que se le practique una segunda autopsia, al considerar que se trata de un feminicidio.

Gerardo Martínez adelantó que la solicitud se realizó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

 “La Fiscal Griselda Núñez quiso cerrar el caso por inejercicio, pero por medio de los abogados están pidiendo hacer un nuevo estudio forense, lo cual en las próximas fechas se estará exhumando el cuerpo mi hija”, afirmó.

“Se acaba de entregar un escrito hace dos semanas, esta próxima semana los abogados me estarán manifestando qué fecha sería”.

 Al cuestionarle sobre los avances en la investigación de la muerte de Yolanda, su padre descartó que la autoridad tenga nuevas pistas.

 “Ella (Yolanda) tenía su pendiente que era mi nieta, entonces no tenía motivos para haberse suicidado como lo dijo la Fiscalía en su momento, sin estudio forense al principio, cuando se encontró el cuerpo de mi hija”, comentó.

“A mi hija le faltaron casi todos los órganos y la Fiscalía dice que mi hija permaneció en el terreno 38 días, lo cual yo me niego a creer”, agregó.

Solicitan segunda autopsia a Yolanda | Foto: Especial

Previo al hallazgo de Yolanda, incluso el Gobernador Samuel García hacía referencia a que el caso apuntaba a una fuga por parte de Yolanda e incluso le pidió regresar a su casa.

Tiempo después el cadáver fue localizado en un baldío. En el lugar se ubicó un vaso de plástico con una leyenda, así como frascos con sustancias presuntamente tóxicas.

Entonces la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Griselda Núñez informó que la principal línea de investigación era suicidio, sin embargo, pero la familia mantiene la postura del feminicidio.

Oneida Veronica Tovar Segura | Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad